Quién soy

Soy Miguel Endrino, psicoterapeuta gestalt. Mi trabajo consiste en acompañarte en el proceso de encontrar las herramientas para resolver los conflictos que pueden estar limitándote en tu vida.

Puedo ayudarte como terapeuta

El feedback que me devuelven mis clientes es que soy cercano y tengo la capacidad de no enjuiciar lo que le ocurre al otro. Me es fácil crear un espacio de confianza donde la persona se siente escuchada y protegida. Un lugar donde se puede expresar sin temor a ser juzgada o herida. La sesión se convierte en un espacio donde todo puede ser dicho donde todo puede ser puesto en duda y donde la persona que acude se siente ante todo vista y respetada.

Para mí la terapia no tiene que ser un camino dramático. El trabajo profundo no está reñido con el sentido del humor, la desdramatización o el reírnos de nosotros mismos.

Esa es mi manera de ver el camino terapéutico. Siempre desde la aceptación, la compasión y el respeto a la persona que tengo a mi lado.

Puedes contactar conmigo AQUÍ

Puedo acompañarte a reducir tu ansiedad y gestionar tus emociones

Desde que tengo memoria la ansiedad ha estado presente en mi vida, aunque yo no le sabía dar ese nombre. Aprendí a auto-controlarme en exceso, me esforzaba por hacer lo que “estaba bien”. Aprendí a desconfiar de lo que sentía y encontré una válvula de escape en el deporte.

Hacia los 12 años me hice la promesa de no sentir miedo. Me desconecté del miedo (o eso creía yo), pero también lo hice del resto de emociones como la alegría o la tristeza. No sentir se convirtió en mi manera de ser y hacer. A esto último iba unida una sensación de vacío interno que me acompañaba siempre.

Fue hacia los 27 años cuando la ansiedad volvió a aparecer para quedarse. Empecé a tener continuos ataques de pánico mientras dormía. Momentos en los que pensaba que me iba a explotar el pecho y morir de inmediato. De esta manera, tremendamente asustado, fue como tomé contacto con la psicoterapia. Acudí al  psicoterapeuta esperando una solución instantánea y milagrosa. Fantaseaba con que yo no tuviera que hacer nada y me darían una solución casi mágica. La verdad es que tuve que poner patas arriba mis creencias y enfrentarme a mis miedos para poder empezar a recobrar la tranquilidad y el sosiego en el día a día.

De aquello hace ya más de 20 años y, por suerte en ese camino he encontrado personas que me ayudaron desde la compasión y el respeto a transitar y superar mis limitaciones y mis miedos.

Así que , te puedo ayudar a reducir tu ansiedad y a gestionar tus emociones, porque, además de la formación terapéutica y la experiencia de más de diez años de trabajo, yo mismo he sufrido de ansiedad y he tenido que reaprender a vivir mis emociones.

Algunas cosas más sobre mí

Nací en Sabadell hace ya cuarenta y bastantes años y desde hace poco vivo en Barcelona. Todavía no me he acostumbrado ni al ruido de los coches ni a las competiciones de rally de la mañana. Soy un patinador tardío, entusiasta y algo oxidado por una colección de lesiones deportivas de juventud. Amante de los gatos y de todas las locuras que se les ocurre hacer, aunque convivir con tres, por ahora, es más que suficiente. Me encanta navegar por internet a la búsqueda de recetas de cocina que poder poner en marcha y compartir.

Después de 2 años empezando a trabajar a las 6 de la mañana y los 20 años siguientes a las 7.20, me niego a hacerlo ahora antes de las 10. Es que soy más de acostarme tarde que de madrugar…Me encantaría estar más tiempo en contacto con la naturaleza, pero me cuesta salir de la ciudad y de lo que ofrece. Soy más de montaña que de playa, tanta agua me da un poco de … miedo.

¿Sigues teniendo preguntas?

Si quieres saber algo más, o me quieres hacer algún comentario, ¡no lo dudes, contáctame!